miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña "Hollow Pike" de James Dawson

 photo descarga_zpsa0282348.jpg Título: Hollow Pike

Autor: James Dawson

Nº de páginas: 368

Precio: 15,00€

Año publicación: Mayo de 2013

ISBN: 978-84-678-4078-0

Temática: Ficción de crimen y misterio (infantil/juvenil)




 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Es un libro que quería leer desde que supe de su existencia y sinceramente me alegro de haberlo leído.
Te engancha desde la primera página pues desde las primeras líneas ya notas el halo de misterio que rodea toda la historia.

 photo images_zps0638cb89.jpg La historia empieza cuando Lis London decide mudarse a Hollow Pike a casa de su hermana. Huye de una situación muy difícil en su instituto y piensa que empezar de nuevo y cambiar de aires le vendrá muy bien a pesar de que ese pueblo le da un poco de escalofríos.
Su primer día de instituto empieza mejor de lo que pensaba pues las chicas mas populares han decidido incluirla en su grupo, siendo algo diferente para ella pues siempre ha estado al otro lado. A pesar de que no se siente una de ellas intenta disimular para poder encajar en su exclusivo grupo. Pero cada día que pasa le cuesta más ya que no está de acuerdo de como tratan a los otros alumnos. Sobre todo con tres amigos compuesto por dos chicas y un chico que desde que Lis los vio se siente atraída por sus misterioso atuendo y comportamiento.
Luego está Danny un chico que desde que lo vio por primera vez se enamoró de el, pero que tiene prohibido fijarse pues la líder del grupo también anda detrás de él.

- ¿Danny?
- ¿Si?
- Es ahora cuando me tienes que dar un beso de buenas noches.
- ¡Ah, bueno, me estaba preguntando cuando era el momento!
Sonrió con una sonrisa amplia y magnífica, y entonces, por fin, se acercó, buscando con sus labios los de ella.
Lis sintió la boca cálida, húmeda y hermosa de Danny presionando contra la suya. Cerró los ojos, y fue como si todos los sentidos de su cuerpo de hubieran desplazado a sus labios para sentir hasta el último detalle del beso. Él bajó las manos hasta su cintura. Una corriente eléctrica le recorrió la columna vertebral con la ternura de su contacto. Incluso a través de su trinchera, ella pudo notar aquel calor magnífico de sus manos, y no pudo evitar imaginarse como serían en contacto con la piel.

 photo descarga2_zps7196223a.jpgCuando decide salir de ese grupo y ser ella verdaderamente es cuando empieza su calvario.
El autor a tratado el tema del acoso escolar muy elegantemente queriendo transmitir a los jóvenes a que se conciencie sobre ello. Pero el tema principal del libro es una mezcla de misterio y brujería con una ambientación oscura que va mejorando página a página. Pues hay un asesino en serie que pone las miras en Lis como su siguiente víctima, teniendo como escenario para sus crímenes el tenebroso bosque que rodea Hollow Pike. Luego están las pesadillas de Lis que cada vez son mas aterradoras y familiares, que oculta a todo el mundo por temor. Descubrirás que las historias de ese pueblo no son solo leyendas, que hay una pasado oculto y que nadie ni nada es lo que parece.

-No quiero que te vayas, Lis. Dije eso porque me enfadé. Quiero que seas mi novia. Me refiero en serio.
Esta vez no necesitó ninguna invitación para besarla. Cogió su rostro en sus cálidas manos y se inclinó hacia ella. Como si fueran dos partes de un todo, sus labios se cerraron sin esfuerzo. Danny besaba de manera hábil y suave. Había un calor sumamente agradable que salía de las yemas de sus dedos y le penetraba por las mejillas, irradiando a su interior. Lis deseó que el la reconfortara, limpiándole todo lo malo que había sucedido en Hallow Pike.
Con la mano libre, Danny cogió a Lis por la parte baja de la espalda y la acercó a el, apretándola contra su cuerpo. Ningún otro pensamiento le nubló la mente a ella, demasiado consciente del contacto de Danny, del magnetismo de cada punto de contacto entre ellos. Lis siguió las lineas de sus hombros, y después bajó las manos por el pecho hasta que encontró la suave piel, junto por encima del cinturón. Él sonrió, agarrándole la muñeca...

 photo descarga1_zpsed593a4c.jpgMe gustó mucho como el autor va dando las dosis justa de intriga dejando al lector pegado a la lectura con ganas de mas.
El tema brujas que a mi especialmente me encanta, lo explica de una manera nada convencional que aunque ha estado bien me hubiera gustado algo más. Lo mismo me pasó con el personaje de Danny, que era uno de mis favoritos y que me hubiera gustado que saliese mas en el libro.
En definitiva es un libro lleno de misterio, intriga, con personajes secundarios que te harán pasar muy buenos ratos, y con pequeñas dosis  de amor. Agradecer a Anaya por tan bonita edición.
¿Estas preparado para adentrarte en el mundo de Hollow Pike?
Recomendado.

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar.


                                                                            Booktrailer 
         


 photo EXPELLIARMUS_zpsd2022f1c.jpg

24 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene buena pinta :3 Tal vez le de una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la historia de fondo pero sigue siendo demasiado romanticona y juvenil para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazónnn!!!

    ¿Pues sabes que en la pasada Feria del libro tuve al autor al lado? jaja Me sonrió, le sonreí y pasé de largo, muy borde yo. ¡Pero es que no sabía quien era! jajajaja Si llega a ser ahora, que además quiero leer el libro... ais.

    Un besote cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad pinta bastante bien, ese toque misterioso que tiene me llama

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, este libro estoy deseando leerlo, se lo pedía a la editorial pero no me contestaron, como era verano, no sé igual insisto. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta bien y está teniendo buenas críticas, hay que tenerla en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué miedo me da la brujería!!! ja ja ja. Buen finde Nocturna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas muy buenas de este libro, pero también bastante malas. Me llama la atención, pero no sé lo que haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabia nada de èl...ay diosss,ay dios!!! q ya me estoy viendo....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

  11. Pues no lo he leído, no suelen ser mis lecturas habituales. Pero con ese entusiasmo es difícil resistirse!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. YO. QUIERO. LEERLO.
    Me llama muchísimo y tu reseña me deja con ganas de más, así que lo leo seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenos comentarios, y ya de por sí, el libro me llama la atención. Tiene pinta de ser una lectura ágil, y además, esos puntos de misterio y brujería me han encantado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Hola, Nocturna!
    Meh... no me entusiasma demasiado. Pero me alegra que te gustara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantó, me gustó el misterio y la historia es bastante coherente, peor me faltó mas amor y no sé, algo más de magia^^

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que quiero leerlo y las opiniones tan positivas me dan aún más ganas de conseguirlo :) El tema de brujas me llama bastante y la intriga y el misterio que rodea el libro hace que tenga que leerlo sí o sí jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho, si lo pones en intercambio avisa guapi!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo fichado por las buenísimas opiniones que voy leyendo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante, y las reseñas que he visto lo dejan siempre muy bien ^^ Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.