martes, 2 de abril de 2013

Reseña Pasión Bereber de Gema Samaro


Autora: Gema Samaro
Editorial: Manderley
Año publicación: 2012
Temas: Literatura : Romántica, histórico
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788483653753
Precio: 14'95e












España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto -alguna pasión inconfesable de su prima- con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?



Cuando leí la sinopsis y dada a que ahora me he aficionado a esta clase de lectura, me llamó poderosamente la atención pues tiene todos los ingredientes que me gustan.

La protagonista es Brianda una chica luchadora, adelantada a su tiempo, inteligente y ávida para los negocios. Aunque es viuda nunca ha conocido el amor ni una noche de pasión.
Tiene que luchar día a día contra la sociedad machista que le rodea. Pero su vida da un giro cuando aparece frente a ella Josuf un chico árabe que entra como mozo de cuadras cuando en realidad entra de espía.

Nada mas verse surge entre ellos una gran atracción pero debido a sus diferentes clases sociales lo mantienen oculto sin dar rienda suelta a sus sentimientos. Y hasta ahí puedo contar.
Sobre la historia he de decir que me ha gustado pero esperaba un poco mas. Me ha parecido todo muy rápido, se ven y al instante se enamoran perdidamente cosa que no entendí. Luego la forma de hablar de el que vale que es otra época pero me pareció un poco rara nada que ver con la forma de hablar que tienen otros libros que he leído de la misma temática.
Pero no todo es malo, me ha encantado la forma en que la autora a descrito todo, haciéndote sentir como si lo estuvieras viendo en ese momento. Y lo que mas me ha gustado es las frases tan románticas que se dicen el uno al otro, que me hizo suspirar muchas veces.

Es una historia romántica, ligera y que la trama principal es el amor entre Brianda y Josuf. Que tiene algo de acción y unos personajes secundarios que te gustaran pero que me hubiese gustado que hubiera ahondado mas en ellos.

En definitiva que aunque no es un libro que llegue a decir que es excepcional si que logra atraparte y que te lo podrás leer en una tarde.

Dar las gracias a la autora por el ejemplar



11 comentarios:

  1. No me acaba de convencer mucho.
    Besotes guapi, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la información. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a pasarte por mi blog, estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso del "amor a primera vista" hace que me desinterese por el libro porque meparece algo muy... no sé, imposible.
    Sin embargo, gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros no me suelen gustar mucho, pero igualmente gracias por la reseña :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Creo que sería una historia que podría gustarme, aunque más por la cultura en la que está ambientada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ncoturna! Pues este no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar por esta vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaaaaa!!!!!

    Pues no me llama mucho, pero aún así te agradezco la reseña cielo ^^ No me convencía, pero quería leer alguna opinión para estar segura, y la verdad es que me deja un poco fría este libro :S

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues oye a mi no me disgusta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Holaa.
    Pues a mi me encantò leerlo y ya lo tengo reseñado. Lo que pasa es que como hay variedad de gèneros, hay diferentes gustos. No sé a mí me consiguió enganchar por el misterioso Josuf, que no sabes bien quién es hasta avanzada la historia.
    Un beso:

    María - Yo viendo libros

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.