domingo, 10 de marzo de 2013

Película Fin opinión

Película: Fin. Dirección: Jorge Torregrossa. País: España. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Maribel Verdú (Maribel), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Blanca Romero (Cova), Carmen Ruiz (Sara), Miquel Fernández (Sergio), Antonio Garrido (Rafa), Andrés Velencoso (Hugo), Eugenio Mira (el profeta). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez; basado en la novela “Fin”, de David Monteagudo. Producción: Fernando Bovaira, Enrique L. Lavigne, Mercedes Gamero, Belén Atienza y Mikel Lejarza. Música: Lucio Godoy. Fotografía: José David Montero. Montaje: Carolina Martínez Urbina. Dirección artística: Isabel Viñuales. Vestuario: Irene Orts y Manolo Bonillo. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis:
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Opinión:

Desde que vi el trailer en el cine me llamó poderosamente la atención así que no paré hasta que la vi y he de decir que me decepcionó un poco.
Normalmente el cine español es muy bueno en el género de terror y suspense y por eso quizás tenía muchas expectativas puesta en ella sin hablar de tan buen reparto.
En los primeros minutos de la peli se ve la relación tensa que hay entre el grupo de amigos con algunas escenas un poco desconcertantes protagonizadas por el guapísimo Andrés Velancoso. Tampoco me gustó mucho el papel de Blanca Romero pero por lo demás las actuaciones perfectas bajo mi punto de vista claro. Casi toda la película te mantiene en tensión pues quieres saber que es lo que pasa y porque van desapareciendo uno a uno.
Pero ves que la película va acabando y no se ha resuelto ningún enigma. Yo esperaba un final apoteósico donde todas mis dudas serían resueltas pero nada que ver con la realidad.
Quizás sea un final de esos que cada uno lo ve de una forma pero yo me quedé igual que al principio sin saber porque desaparecían, quien o que era el culpable de todo aquello y el porqué. Eso si hay una escena para mi la mejor de la película y es una que hay con unos perros que sinceramente el espectador pasa un poco de ansiedad. En definitiva una peli entretenida con un final que no se merecía y del que te hará estar pensando un buen raro. Por cierto pone que es apta a partir de los 7 años cosa que no estoy de acuerdo, yo pondría por lo menos los 13 años.
Puntuación: 8


¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

Nos leemos guapos, besotes ;)

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    No la he visto, pero ganas no me faltan, pinta muy bien. LA buscaré para verla
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aunque me pasó lo mismo contigo con el trailer, que me entraron muchas ganas de verla. Aunque te haya decepcionado un poco visto que le has dado un 8, no desisto y espero verla pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me habían comentado eso, que el final... bueno, es abierto por llamarlo de alguna manera. Y la película me llamaba la atención tanto por el reparto como por el argumento, así que no sé si la veré o leeré la novela en la que está basada, pero por el momento he ido perdiendo el interés tras leer varias opiniones >_<

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamo mucho el tráiler tambn, no pintaba mal pero si tiene un final muy abierto no creo que la vea...

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, pero gracias por la crítica ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.