miércoles, 27 de febrero de 2013

Curiosidades

Hola Nocturnos!!
Hoy vuelvo con una sección que tenía abandonada y que le gustó a mucho de vosotros. A ver que os parecen las curiosidades de hoy.


El escritor más creativo: Le llaman el "quema teclados" con eso os lo digo todo. Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.
De libro al hecho, mucho trecho: Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elemental, mi querido Watson" en ninguno de los 60 libros que escribió Arthur Conan Doyle. Fue acuñada con posterioridad por el cineasta Clive Brook en la película The Return of Sherlock Holmes, de 1929.








El 23 de abril es el dia del libro, y no es ninguna casualidad William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, y 335 años después, un nuevo 23 de abril, vino al mundo en San Petesburgo, Rusia, el que luego sería famoso escritor Vladimir Nabokov. Pero esta fecha aún encierra otra singular anécdota literaria, pues el 23 de abril de 1616 es enterrado Miguel de Cervantes. En realidad habia fallecido el dia anterior, pero las efemérides dan el 23 de abril como fecha de su fallecimiento.




En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro. En principio este también se hundió en su viaje inaugural desde Londres a Nueva York. El hecho se produjo por el choque contra un iceberg en los mares del Atlántico norte, tal como sucedía en el libro. También era un barco de proporciones considerables, que se consideraba imposible de hundir. El capitán del barco de novela se apedillaba Smith, tal como el capitán del Titanic




Graham   Greene, escritor británico autor de "El Tercer Hombre", "El Americano Impasible" y "El Factor Humano", entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.











¿Y bueno que os han parecido estas curiosidades? Yo no tenía ni idea jajaja.

Que paséis una buena tarde, nos leemos. Besotes ;)

11 comentarios:

  1. Sabía lo del día del libro y lo de Sherlock Holmes, pero lo demás no. ¡Qué interesante!
    Gracias por las curiosidades, guapa ^^
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, la verdad. La del escritor no tenía ni idea. Seis libros al mes O_o guauuu

    ResponderEliminar
  3. Yo lo del día del libro yalo sé porque en catalunya es un día MUY importante, así que para mí es uno de los mejores (si no el mejor) días del año :) Lo de Sherlock Holmes lo sabía también :P
    Y con los otros me has dejados pasmada. Solo 500 palabras al día??? Y ese de 6 novelas al mes??? O es una saga o muchas sagas o no me lo explico!!!!! Y lo del Titanic nos demuestra que ES POSIBLE viajar en el tiempo (era un intento de salvar a toda esa gente, pero no lehicieron caso x-x)

    Muy buena entrada!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, son cosas que no sabes pero estan ahi. Me ha fascinado lo de Futility =-O ha sido como: ¡pero que! Aunque la verdad todos son impresionante (lo del dia del libro ya lo sabia)
    Bueno todos los dias se aprende algo nuevo :-)
    Besoos!^^

    ResponderEliminar
  5. Qué disparate!!!. Siempre hay gente para todo. Ojala a más de uno nos diera por hacer eso, así la vida iría de otra manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso tu blog!!! Ya me hice seguidora, muy interesante las curiosidades, la de Sherlock lo sabía, lo mismo pasó con la película Casa Blanca.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!

    Yo tampoco tenía ni idea de todo esto jajajaja Una sección muy muy curiosa, me gusta ^^

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Sabía la de Sherlock Holmes, que la oí hace poco... pero no tenía ni idea del hombre este que ha escrito tanto xDDD que bestialidad!!! :O

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrada más curiosa! jejeje. Lo más increíble lo del escritor prolijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya! no tenía ni idea de nada de eso es muy interesante O.O
    Gracias por compartirlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, el hombre prolífico es alucinante, jajajaja. Las otras tres noticias sí las conocía, y la última no, es muy matemático ese hombre, jejeje.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.