viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña 'El juramento' de Kimberly Derting



  • 15.0cm.
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424640873
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA



SINOPSIS:
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de si misma que desconocía... y que ella es la clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


RESEÑA:
Desde que supe de su existencia quería leerlo. Es un libro original y muy fácil de leer, no es muy gordito, y los capítulos no son muy largos. Su historia te va atrapando cada vez más.
Al principio crees que estás en la edad media pero según avanza te das cuenta que la historia ocurre en un futuro que a mi no me ha quedado muy claro.

Charly es la protagonista y nuestra heroína, una chica valiente con un amor desmesurado hacia su familia, en especial a su hermanita pequeña Angela. Ella tiene un don que lo guarda en secreto ya que si lo supieran correría un gran peligro. Todo a su alrededor es un misterio que poco a poco se irá resolviendo, dejando al lector con la boca abierta.

Un personaje que me gusta mucho es el de Max, un chico que también guarda un secreto y que a su vez es dulce y encantador, y que luchará por el amor de Charly hasta el final.

Este libro me gusta en especial por la originalidad de su historia, y de como cada clase social tiene su propio idioma. Unos idiomas inventado por la escritora. En algunos momentos se excede en descripciones de lugares pero eso hace que te sientas mas metida en la lectura.
También odiarás a otros, en especial a uno, pero eso mejor que lo descubráis vosotros.

En este libro encontrarás reinas, aventuras, guerras, secretos, mentiras, amor y muchas sorpresas. Recuerda que no todo ni todos es lo que parece, y en más de una ocasión tu corazón latirá mas deprisa.
En definitiva, que no podéis perder esta gran historia porque se que os gustará.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL LA GALERA POR EL EJEMPLAR.




3 comentarios:

  1. Esta es mi próxima lectura... A ver qué tal!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gustará, ya me contarás nena ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, y estoy deseosa de leer el segundo, su portada ya me da una idea de que esperar, así que vaya nervios!!

    besitos<3

    pd: Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.