Reseña de Poison de Maria V. Snyder

Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2011

SINOPSIS:
Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído." Publishers Weekly

RESEÑA:
Este libro lo leí pensando que no me iba a gustar, pero poco a poco te va envolviendo y picando la curiosidad de saber como acaba el destino de Yelena. Es una historia muy original, centrada entre los muros de un castillo, mágia, asesinatos y venenos. Es un libro que se hace corto ya que es de fácil lectura y de una trama trepidante donde la escritora no se recrea en tantas descripciones de lugares y personas. Sufres con cada cosa que le pasa a su protagonista como si te pasara a ti, llegarás a odiar a Brazzel y te pondrás de los nervios en pensar como Yelena saldrá airosa de todas las maldades que le hacen.

La única pega que le veo es que casi no tiene romance, eso si, solo en las últimas páginas nos compensa con unas tórridas escenas de amor que te harán vibrar de pasión.

Luego tenemos a Valek el salvador de Yelena, un asesino obsesionado con el veneno. Un hombre que según pasan los capítulos nos hará amarlo, pues aunque es seco, distante y muy reservado, poco a poco y gracias a Yelena irá mostrando su buen corazón y su infinita fidelidad al comandante. Será el ángel de la guarda de Yelena, gracias a eso y sin querer, ambos se enamorarán perdidademente.

Que mas decir de este libro lleno de magia, asesinatos, espíritus, batallas, injusticias, traiciones, amor y mucho veneno.
Cuando lo leí no creí que fuera a continuar, porque aunque te deja un poco con la miel en los labios, tampoco estás volviéndote loca por ver como sigue como por ejemplo me pasó con Rubí.
Bueno pues el caso es que es una trilogía y el segundo está a punto de salir si no ha salido ya. Por supuesto lo leeré ya que sabiendo que son tres, no puedo perderme como acabará la vida de Yelena.