miércoles, 30 de mayo de 2012

Novedades ediciones Jaguar

Novedades de Ediciones Jaguar‏

El primero es un título que recuerda un juego muy popular: El escondite. Su versión en inglés está nominada por el Nottingham Children’s Book Award 2012 en la categoría Mejor álbum para niños de 5 a 7 años. Y es que cuando la luz cae en el bosque los animales también juegan a las escondidas. Así, mientras el elefante cuenta hasta 10 todos se esconden. Luego, el elefante sale en la búsqueda para encontrarlos... pero ¿dónde está el Camaleón? ¡Se esconde en cada página! por lo que cada niño mientras lee le ayudará al elefante a encontrarlo. Un libro hermoso, que estimula la curiosidad y enseña a contar los números del 1 al 10.

Y el segundo lanzamiento es el de Batman y Superman Un libro que, incluyendo fotografías e ilustraciones, analiza las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitsch de Batman de la de 1960. Y como extra, un capítulo final dedicado a los otros héroes de la DC: Wonder Woman, Flash, Green Lantern… Sus autores son los madrileños Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, ambos expertos y críticos de cine. Para junio os tendremos dos novedades. La segunda edición de Caperucita roja, que demuestra el éxito que está teniendo esta versión a modo de lolita del clásico de la literatura de Charles Perrault; y La magia de Amapola, de cuya autora ya hemos publicado Rosa y el arcoiris.

Novedades de Ediciones Kraken‏

El primero es el del cómic Dolltopia, que ha ganado el premio de plata en el Children's Book Award y el de bronce en el International Manga Award. Su historia habla de Kitty Bailarina, una muñeca que desde que es ensamblada en la fábrica de muñecas se cuestiona su existencia. Por eso, decide escapar y en su camino se topa con el soldado Jim que se dirige a Dolltopia, donde las muñecas han creado su propia sociedad aparte de los seres humanos. ¡Aquí comienza la aventura de sus vidas! Esta imaginativa novela gráfica de marcado estilo punk hace uso de diálogos juveniles y muñecas hechas de recortes, con un texto que transmite la idea de dejar de ser una pieza más en la sociedad y ser fiel a sí mismo, este cómic trata acerca de la búsqueda de la felicidad y de dejar huella en un mundo cuyo fin es esterilizar y monopolizar. Su autora Abby Denson vino desde Nueva York a Madrid, he hizo la presentación de Dolltopia en la tienda especializada Generación X. Esta fue la oportunidad para que seguidores y curiosos la conocieran de cerca, y entendieran más de este libro que se ha convertido en su primer trabajo en castellano.

Y el segundo lanzamiento es el de Crisis, el tercer libro de la colección Como borregos del madrileño Kiko Pérez. Esta recopilación de viñetas en formato de bolsillo demuestra que la crisis también ha tocado a los borregos, lobos y gorrinos. Están enfadados, frustrados e indignados, como muchos de nosotros, pero qué mejor terapia que el humor y la ironía para ver la realidad un poco mejor... ¡A veces lo más serio es reírse! Un gran público acompañó a Kiko Pérez en esta presentación, desarrollada en el II Encuentro Nacional Anika Entre Libros, organizado por la Asociación Tiramisú Entre Libros. Los asistentes conocieron varios secretos de estas ovejas, desde su nacimiento hasta la fama que tienen hoy, y también recibieron una demostración rápida de cómo hacer borregos. Kiko mostró cómo los dibuja en la aplicación de animación Flash, haciéndonos ver que es "muy fácil". Como primicia, Kiko mostró un adelanto de su próximo libro con Ediciones Kraken... ¡una novela gráfica con seres "humanos"! La obra saldrá este año, y, por supuesto, os comunicaremos cuando ya la podáis tener.


Y después de un tiempo de estar en construcción estrenamos el sitio Web www.edicioneskraken.com. Ahí encontraréis nuestro catálogo, colecciones, noticias y demás información relacionada con todos los comics que vamos desarrollando. Recordad que también está la tienda online, que quita los portes a partir de los 35 euros de compra.

5 comentarios:

  1. Gracias por pasarte, me gusta tu blog, y obviamente te sigo :P besitos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta ver las novedades porque casi nunca llegan a mi país...Pero estas me llamaron la atención XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por avisarme de tu sorte, pensaba que me habia apuntado.

    Gracias por las novedades, tienen buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena info! Lindo blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.